Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

miércoles, 11 de abril de 2012

Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante

Ayer me encontré con un nuevo problema en Windows XP. Me llamaron por un equipo que no funcionaba correctamente y al revisarlo vi que la cpu estaba constantemente con carga, cosa que no me pareció normal.

Tras revisar los procesos detenidamente me di cuenta que el proceso winlogon.exe estaba consumiendo un 50% de cpu de manera continua, como si se hubiera quedado colgado.


Este proceso de sistema es el que permite a aplicaciones y al propio SO validar datos de usuarios, tanto locales como de dominio. El proceso siempre esta cargado por el sistema, pero lo normal es que este consumiendo un 0% de nuestra cpu y no un 50.

Tras informarme un poco puede encontrar una solución. Según parece este es un error detectado en Windows XP con SP2, y solo hay que actualizar a SP3 haciendo un windows update desde el menú herramientas del internet explorer y opción windows update, tambien podeís ir directamente siguiendo este enlace a la web, descargando directamente el paquete de instalación ejecutable o la iso.


En mi caso, tras actualizar el sistema y reiniciar el problema desapareció.


Espero que os sea de ayuda.


Saludos.


Puede que también os interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa

2 comentarios:

Bitácora de un Caracol dijo...

grande dani, grande!!! muy buena ( y senzilla ) la solución. No me extraña que tengas tantisimas visitas! me gusta el CONSULTORIO DR OBOKI, tengo el pc con un rendimiento muy optimo!!!

Anónimo dijo...

genial, me estaba volviendo loco. Actualice a sp3 y problema resuelto.

gracias!!!!