Chain Zanox

Autumn / Winter campaign 728x90

Wiggle

Wiggle - Precios imbatibles en deporte

lunes, 28 de mayo de 2012

Cambiar la letra de una unidad o volumen desde registro en Windows 7

Hoy os voy a explicar como cambiar la letra asignada por Windows 7 a una unidad o volumen desde el registro. No he tenido la ocasión de comprobarlo, pero imagino que en un XP o Vista el registro será el mismo o bastante similar, pero como comento, no lo he podido comprobar.

Os explico cual fue mi problema y para que usé esto, ya que es posible que alguno tengáis el mismo problema y os interese modificar la letra. La semana pasada compré para el pc de casa un disco SSD OCZ Vertex 3, por darle un poco de velocidad al equipo. Inicialmente tenía el sistema operativo instalado sobre un disco duro normal sata 2 (bueno, mas bien un raid 0 de dos discos sata2, pero al efecto es el mismo). Hice una imagen del disco normal al SSD, y al arrancar el equipo lo configuré por bios para que arrancara desde el SSD. Hasta aqui todo bien. Al arrancar el sistema, no se porque razón pensé que había arrancado con los discos normales y ni corto ni perezoso me fui al administrador de discos y cambie las letras de las unidades, la SSD que tenía la C (pensando que era el disco normal) la pase a la letra N y al ir a pasar el otro disco a la C me dijo que no podía. Ahí empecé a sudar...  La había cagado, pero no pude volver a poner la N como C porque me daba error. Reinicie y empezó el caos.

Al arrancar el SO me daba errores, pues en el registro todas las rutas apuntaban a C: y ahora C era N. Así que ya os podéis imaginar el pitote. Conseguía arrancar el sistema pero no podía abrir nada, ni el administrador de discos, ni el regedit, ni el explorador, ni nada de nada. Solamente podía abrir el mspaint o la consola de comandos de msdos, pero cualquier cosa que ejecutaba seguía dando error. Así que busque un poco de información por internet y probé varias cosas hasta dar con la solución, que es bastante simple.


Para empezar tendremos que arrancar con algún live cd, sea de un miniXP (de Hiren's) o algún cd linux que tenga editor de registro. En mi caso usé un miniXP para toquetear el registro. Arrancamos con el liveCD y buscamos el editor de registro. Nos pedirá la ruta de instalación del SO, este paso imagino que no será complicado para los que me hayáis seguido hasta este punto. Una vez con el registro abierto vamos a buscar la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\System\MountedDevices, tal y como os muestro en la imagen (haced click para agrandar).


Una vez tengamos en pantalla el registro MountedDevices, buscaremos a la derecha donde hace referencia a \DosDevices\C: y pulsando sobre ella con el botón derecho le daremos a cambiar nombre (o rename). Según el editor que usemos, un doble click sobre el nombre será suficiente para modificarlo.


Esta acción nos permitirá modificar el registro y cambiar la letra de la unidad por la que queramos. Así, como fue en mi caso, la llamada N la cambie por C, y la N en este caso la elimine, pues el disco al que hacía referencia ya no lo tenía pinchado en el equipo.


Tras modificar el registro, cerramos el editor y reiniciamos el equipo. Si todo va bien tendremos de nuevo nuestro sistema funcionando a las mil maravillas.



Espero os sirva de ayuda.


Un saludo



Puede que también te interese:
Idioma predeterminado en el corrector en Office
Traducir al español Windows server 2003 R2 Enterprise x86
Como añadir un Gadget Meteorológico en tu Blog
Virus UKASH - Cuerpo Nacional de Policía
Como bloquear comentarios en Youtube
Windows no encuentra ninguna red - Windows Vista Home
Problema con ordenador que no se apaga
Virus Ukash - Guardia di Finanza - Solución alternativa
Proceso winlogon.exe consume un 50% de cpu constante
Como reducir el tamaño a un fichero PDF
Actualizar firmware a Iomega ScreenPlay MX HD
Al iniciar sesión en Windows XP se vuelve a cerrar
Como hacer un cable de red
Que teclas pulsar para acceder a la bios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha ido de perlas el tutorial, he podido recuperar las letras de unidades que tenia antes del desastre.

Mil gracias